La sífilis sigue siendo un problema de salud pública en Bogotá y en todo el mundo. Para enfrentar este desafío, desde el proyecto Tiremos Cuidado reconocemos la importancia de co-crear y reconocer los saberes de todas y todos a la hora de construir estrategias efectivas de prevención y la apropiación de pácticas que cuiden la salud sexual y permitan disfrutar el placer.
Por eso, si eres profesional de la salud, referente o funcionario distrital, tomador/a de decisiones, miembro de un colectivo u organización social o simplemente te interesa el tema, tus experiencias y conocimientos son clave para desarrollar estrategias adaptadas a las realidades de la ciudad.
¿Por qué participar?
La prevención de la sífilis requiere un enfoque integral y participativo. A través de Tiremos Cuidado, queremos generar un espacio de diálogo y construcción colectiva, donde se combine la academia, los saberes médicos, las experiencias personales y las estrategias comunitarias para lograr un impacto real.
¿Cómo puedes contribuir?
- Compartiendo tu experiencia
- Aportando conocimientos y estrategias
- Participando en conversatorios y espacios de co-creación
Unamos esfuerzos para generar un cambio real
Desde el proyecto Tiremos Cuidado, estamos convencidos de que la prevención de la sífilis es una tarea compartida. La información, el acceso a servicios de salud y la eliminación de estigmas son claves para frenar su propagación. Desde el proyecto, buscamos hablar claro y sin tabúes sobre salud sexual. Queremos que las personas en Bogotá cuenten con información útil y sencilla para cuidar y disfrutar su sexualidad, para que tomen decisiones informadas que protejan su salud y la de los demás, y conozcan prácticas para prevenir y tratar enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis.