Muchas veces pensamos en la normalidad como un molde en el que debemos encajar. Sin embargo, los seres humanos somos criaturas diversas y no hay nada de malo en ello. Al contrario, debemos aceptar nuestra diversidad para conocer mejor lo que nos gusta y nos da placer. En esta charla, Raquel Rottmann nos explica por qué es importante que hablemos más sobre la sexualidad. Mucho más de lo que hacemos ahora. Solo a través del conocimiento podremos entendernos mejor a nosotros mismos y redifinir una noción de lo normal que tantas veces termina siendo limitante. Raquel Rottmann nació en París, vivió en Lima hasta los 9 años y se mudó a los Estados Unidos donde estudió Psicología y Biología. Volvió a Lima hace dos años y hace un año lanzó Corazón con Leche (@corazonconleche), una página de Instagram en la que aborda temas de sexualidad humana. A través de ella quiere desestigmatizar la sexualidad y liberar a la sociedad de sus prejuicios. Su meta es difundir una sexualidad positiva sin tabúes, honesta, y sin hipocresías. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community.
¿De dónde viene?
Al contrario del pensamiento popular, el texto de Lorem Ipsum no es simplemente texto aleatorio. Tiene sus raices en una pieza cl´sica de la literatura del Latin, que data del año 45 antes de Cristo, haciendo que este adquiera mas de 2000 años de antiguedad. Richard McClintock, un profesor de Latin de la Universidad de Hampden-Sydney en Virginia, encontró una de las palabras más oscuras de la lengua del latín, «consecteur», en un pasaje de Lorem Ipsum, y al seguir leyendo distintos textos del latín, descubrió la fuente indudable. Lorem Ipsum viene de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de «de Finnibus Bonorum et Malorum» (Los Extremos del Bien y El Mal) por Cicero, escrito en el año 45 antes de Cristo. Este libro es un tratado de teoría de éticas, muy popular durante el Renacimiento. La primera linea del Lorem Ipsum, «Lorem ipsum dolor sit amet..», viene de una linea en la sección 1.10.32.
¿De dónde viene?
Al contrario del pensamiento popular, el texto de Lorem Ipsum no es simplemente texto aleatorio. Tiene sus raices en una pieza cl´sica de la literatura del Latin, que data del año 45 antes de Cristo, haciendo que este adquiera mas de 2000 años de antiguedad. Richard McClintock, un profesor de Latin de la Universidad de Hampden-Sydney en Virginia, encontró una de las palabras más oscuras de la lengua del latín, «consecteur», en un pasaje de Lorem Ipsum, y al seguir leyendo distintos textos del latín, descubrió la fuente indudable. Lorem Ipsum viene de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de «de Finnibus Bonorum et Malorum» (Los Extremos del Bien y El Mal) por Cicero, escrito en el año 45 antes de Cristo. Este libro es un tratado de teoría de éticas, muy popular durante el Renacimiento. La primera linea del Lorem Ipsum, «Lorem ipsum dolor sit amet..», viene de una linea en la sección 1.10.32
¿Dónde puedo conseguirlo?
Hay muchas variaciones de los pasajes de Lorem Ipsum disponibles, pero la mayoría sufrió alteraciones en alguna manera, ya sea porque se le agregó humor, o palabras aleatorias que no parecen ni un poco creíbles. Si vas a utilizar un pasaje de Lorem Ipsum, necesitás estar seguro de que no hay nada avergonzante escondido en el medio del texto. Todos los generadores de Lorem Ipsum que se encuentran en Internet tienden a repetir trozos predefinidos cuando sea necesario, haciendo a este el único generador verdadero (válido) en la Internet. Usa un diccionario de mas de 200 palabras provenientes del latín, combinadas con estructuras muy útiles de sentencias, para generar texto de Lorem Ipsum que parezca razonable. Este Lorem Ipsum generado siempre estará libre de repeticiones, humor agregado o palabras no características del lenguaje, etc.